Lambayeque: Consejo Regional sesionará en distrito andino de Incahuasi

La reunión tendrá lugar el 12 de octubre próximo y el consejero Miguel Bazán planteó el tratamiento de una agenda relacionada a la problemática andina.
Juan Cabrejos

El Consejo Regional de Lambayeque aprobó que la próxima sesión ordinaria sea realizada el 12 de octubre en el distrito de Incahuasi, ubicada en la zona andina de la provincia de Ferreñafe.

El consejero Miguel Bazán consideró que en la reunión debe abordarse una agenda que tenga que ver con la problemática andina y escuchar a los principales representantes de las organizaciones de la zona.

Dijo que la zona andina integrada por los distritos de Cañaris e Incahuasi, así como por caseríos del distrito de Salas, tiene como principal problema la falta de carreteras que las integre e infraestructura para postas médicas, escuelas y comedores populares.

Asimismo, la carretera que une a Incahuasi con la ciudad de Ferreñafe y Chiclayo está en nivel trocha por lo que debe ejecutarse una ruta  asfaltada y que resista a las lluvias que se producen en la zona en el verano.

Lea más noticias de la región Lambayeque