Quince mil contribuyentes de la región Lambayeque pasan mensualmente al sistema de Cobranza Coactiva de la Sunat por incumplimiento de obligaciones tributarias.
El intendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria en Lambayeque (Sunat), Luis Acosta Vílchez reveló que un total de 15 mil contribuyentes ingresan mensualmente al sistema de cobranza coactiva al tener deudas que alcanzan los 5 millones de soles.
“La mayoría de los morosos pertenecen al sector construcción y también al comercio principalmente de arroz, azúcar y productos perecibles. Desarrollan sus actividades en todo el ámbito regional, siendo frecuente la falta no portar con el sustento legal de la mercadería”, expresó.
Esta situación, según refiere el funcionario, ha conllevado a ejecutar un plan mucho más estricto con el objetivo de recuperar la deuda pendiente, a través del embargo de cuentas bancarias, automóviles y otras propiedades.
También aseveró que a diferencia de años anteriores, el índice de morosidad bajó producto de las constantes acciones de control y mecanismos de cobranza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia