RPP/ Juan C

El Jurado Especial Electoral de Trujillo oficializó la participación de cuatro listas para las elecciones municipales complementarias que se realizarán el próximo 5 de julio en el distrito lambayecano de Íllimo.

Para estas elecciones complementarias participará Alianza para el Progreso con Juan Cabrera Farroñán como candidato a alcalde; Fuerza Popular con Juan Frong León como candidato; Vamos Perú con Miguel Baldera Sandoval y por el Partido Aprista Peruano con Magali Acosta Linares.

Para esta justa electoral no participará el actual alcalde de Íllimo, Juan Pablo Santamaría Baldera del Partido Humanista Peruano quien desistió en ir a su tercera postulación ni el químico Kelvi Murillo del Apra, cuya lista ha sido totalmente remplazada.

Elecciones anuladas 

Como informáramos el pasado 18 de noviembre, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución N° 003418-2014-JNE confirmó la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo y declaró fundado el pedido de nulidad de la elección municipal del distrito de Íllimo, en la provincia y región Lambayeque. 

Según el análisis del caso registrado en el distrito de Íllimo, se concluye que las actas electorales correspondientes a las mesas de sufragio que funcionaron en la institución educativa San Juan de Íllimo el día de las elecciones, no se han entregado para su cómputo en la forma que se encuentra prevista por la reglamentación antes mencionada.

Se precisa también que antes que se replieguen las actas electorales y demás material, una turba tomó por asalto el local de votación y destruyó las actas conteniendo el resultado de las elecciones conforme se advierte del contenido del parte policial e informe del jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque