Henry Urpeque Neciosup

Tres hermosos corceles serán dados de baja en los próximos días por mayoría de edad y tiempo de servicio, informó el jefe de la Unidad de la Policía Montada y Caballería de laDirección Territorial de la Policía Nacional en Lambayeque, alférez PNP Cristian Zuta Andrés.

El oficial detalló que estos tres ejemplares de paso y pura sangre, serán dados de baja por que ya cumplieron más de 15 años de servicio, tiempo suficiente en que deben estar en la caballería policial.

"El pedido ya está hecho al comando, tres serán dados de baja por la edad y hemos pedido una dotación de 10 ejemplares más para reforzar la unidad" indicó a RPP Noticias.

Precisó que actualmente en la unidad 15 caballos prestan servicio y son utilizados para patrullaje en la zona urbana y para sesiones de equino terapia, esta última con grandes resultados.

"Todos están muy bien de salud, el último incidente fue el de "Blonda" durante el desfile, que sufrió una lesión en su pata izquierda, pero ya está recuperada y ahora será madre" acotó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque