Hasta chiclayo, llegó el decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, en el marco del paro de 48 horas que acatan los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud en Lambayeque.
El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino Colina, se reunió en Chiclayo con los médicos de la periferie de los hospitales del Ministerio de Salud en Lambayeque en el marco de su paro de 48 horas, exigiendo mejoras laborales.
El doctor Palomino, precisó que su llegada a la ´Capital de la Amistad´, es básicamente para dos cosas, el primero es realizar un diagnóstico situacional del dengue en esta región norteña, ya que de dos casos en el 2014, en lo que va del año 2015 se ha elevado a 210 casos.
Asimismo, su visita es para constatar que al igual que en la mayoría de regiones del Perú no se está cumpliendo con el nombramiento, ni con el pago de los bonos a los profesionales de la salud.
“Hay que proponer al ministro de Salud que de manera conjunta con la Federación Médica Peruana acudamos al Ministerio de Economía, para que entiendan que esta emergencia también es prioridad, y así envíen recursos para poder cumplir con la población y con los médicos”, fue la propuesta del decano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia