Lambayeque: Decomisan armamento de guerra en vivienda de Jayanca

La policía sospecha que armamento decomisado era utilizado para invadir terrenos de la comunidad campesina Jayancana.
RPP/ Refenrencial (Archivo RPP)

Personal policial de la División de Seguridad del Estado de Chiclayo (Lambayeque) intervino una rústica vivienda del distrito de Jayanca (Lambayeque), donde se almacenaba armamento de guerra que era al parecer utilizado por elementos del mal vivir para invadir terrenos y cometer otros hechos ilícitos.

Luego de un paciente seguimiento de Inteligencia, la policía llegó hasta el caserío Pan de Azúcar-Vichayal y descubrió que la vivienda de Semuel Gerson Carrillo Monteza se escondían 1 Fusil Mouser, 1 pistola, 2 cacerinas, 35 cartuchos de fusil y 65 cartuchos 9 milímetros.

Los propietarios de las armas trataron de negar lo evidente y prefirieron guardar silencio tras ser interrogados por la policía que detuvo a 3 personas más para las investigaciones del caso.

El jefe de esta unidad, mayor PNP Larry Ayesta, sostuvo que la incursión de los agentes se dio en mérito a una denuncia de invasión de terreno por parte de los integrantes de la comunidad campesina de esta zona.

Los 4 detenidos y el arsenal de guerra fueron trasladados hasta la sede policial de Chiclayo para continuar con las diligencias de ley.

Lea más noticias de la región Lambayeque