En lo que va del año, la Intendencia de Aduana, Ministerio Público y Policía Nacional de Chiclayo decomisaron mercadería de contrabando valorizada en 500 mil dólares.
Mercadería de contrabando valorizada en medio millón de dólares fue decomisada en diferentes intervenciones realizadas en puntos críticos la región Lambayeque, según precisó en Intendente Zonal de Aduana Carlos Jara Gabriel.
El funcionario manifestó que entre los productos que más se decomisan figuran prendas de vestir, herbicidas, hidrocarburos, útiles de aseo, cigarrillos y material discográfico que provienen de países como Ecuador, Colombia y la China.
Explicó que tras los intensos operativos que ejecutan en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público se logra incautar mensualmente unos 100 mil dólares de mercadería ilegal en promedio.
Finalmente, puntualizó que los productos son decomisados en ómnibus de servicio interprovincial, en circunstancias que se desplazan con dirección a Chiclayo y además en diferentes mercados y galerías céntricas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia