Así lo manifestó el jefe de la Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Ramón Becerra.
Un total de 4 toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisados en los múltiples operativos que se ejecutaron en el marco de las fiestas de Navidad en la región Lambayeque, superando las cifras del año pasado.
Así lo manifestó el jefe de la Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Ramón Becerra Cervera, explicando que fueron rascapies, ratas blancas y calaveras los productos que mayormente fueron incautados y bajo la modalidad de contrabando.
Manifestó que todo es resultado del trabajo emprendido en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público; asegurando que los operativos se intensificarán teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de Año Nuevo.
“Estamos duplicando la cifra del año pasado y vamos a continuar con esta tarea, pues no deseamos que se registren pérdidas materiales, ni humanas”, expresó Becerra.
El funcionario exhortó a los padres de familia a controlar a sus menores hijos y no quemar “muñecos” con el fin de evitar hechos que lamentar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia