El ingeniero Agustín Basauri, jefe de la oficina regional del Indeci, informó que en las últimas horas las lluvias se presentaron en los distritos de Chongoyape, Pucalá, Pátapo y otros.
El Instituto Nacional de Defensa Civil se mantiene en alerta permanente monitoreando el caudal de los ríos La Leche y Zaña, luego de las últimas lluvias ocurridas en toda la región Lambayeque.
El ingeniero Agustín Basauri, jefe de la oficina regional, informó que en las últimas horas las precipitaciones pluviales se presentaron en los distritos de Chongoyape, Pucalá, Pátapo, Nueva Arica, Oyotún Cayaltí y Zaña, originando la crecida de las aguas del río Zaña que ha puesto en alerta a los pobladores de estos lugares.
En las zonas andinas como Incahuasi, Cañaris y Salas, las lluvias han persistido en horas de la tarde originando dos huaicos que dejaron averiada la trocha carrozable que conduce a ese lugar.
Además en 25 colegios las clases fueron suspendidas porque sus estructuras resultaron dañadas en los distritos de Íllimo y Pacora y se calcula que el último desborde del río La Leche afectó más de 1 200 hectáreas de cultivo.
Finalmente, el reporte más lamentable se ha presentado en el distrito de Olmos, donde 50 casas de adobe se derrumbaron, 100 caseríos quedaron aislados y aún 5 personas permanecen desaparecidas.
El Indeci ha empezado a recibir la ficha de daños ocasionados para destinar a partir de mañana la ayuda necesaria a estos lugares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia