La denuncia fue interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Educación por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.
Por los delitos de desobediencia a la autoridad, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
La acción fue interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Educación debido a que hasta la fecha la autoridad no ha cumplido los mandatos judiciales de implementación de la estructura orgánica de la Dirección Regional de Educación (DRE), hoy gerencia.
Asimismo, no se ha puesto en marcha la oficina de Administración como órgano de apoyo a la DRE, tampoco se ha considerado a los cargos de planificador, estadístico y racionalizador como plazas administrativas.
Por las mismas causales también fue incluido en la demanda el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
“Las autoridades regionales vienen eludiendo su responsabilidad al resistirse a cumplir una orden judicial, así como aprovechándose del cargo que ostentan para perjudicar a los trabajadores del Sitael”, dijo por su parte, el dirigente de este sector, José Toro Díaz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia