Los trabajos de construcción de la carretera hacia Chota que realizan con maquinarias pesadas, según los pobladores, han originado rajaduras en las paredes de 15 viviendas de un caserío de la zona.
Los pobladores del caserío San Carlos, cercano al distrito de Chongoyape (Lambayeque), denunciaron que las paredes de sus viviendas se agrietaron por las fuertes vibraciones de la maquinaria de la empresa Contratista Málaga, que construye la carretera hacia la ciudad cajamarquina de Chota.
Wagner Genaro Orrego Puelles, manifestó que los daños en la infraestructura de 15 viviendas ubicadas en San Carlos, fueron verificadas por el secretario técnico de Defensa Civil de Chota, Eduardo Vásquez Cevallos.
El representante de los pobladores dijo que la juez de Paz del distrito de Chongoyape, María Lelis Lozano de Quirós, también llegó al caserío para verificar los daños tras la denuncia que presentaron los moradores contra dicha empresa, a la que exigen una reparación civil para poder construir de nuevo sus paredes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia