Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Lambayeque: Desperfecto de teléfonos comunitarios incomunica a Kañaris

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Los caseríos de Taurimarca, Santa Lucia y Nueva Esperanza, quedaron sin comunicación, según el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de mil familias del distrito de Kañaris en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) quedaron incomunicadas tras el desperfecto de los teléfonos rurales comunitarios.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, precisó que los caseríos de Taurimarca, Santa Lucía y Nueva Esperanza, ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, quedaron sin comunicación debido al averío de estos teléfonos.

La defensoría recomendó a Osiptel supervisar y solucionar esta situación, pues las familias que viven en estas zonas se ven limitados a comunicarse con sus familias y reportar alguna emergencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA