Las deficiencias fueron halladas en el almacén de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe. Los sacos debieron ser distribuidos en febrero.
Un lote de arroz con gorgojos y larvas fue detectado en el almacén de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (Lambayeque) por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa) y la Defensoría del Pueblo.
Así lo precisó el jefe de la Digesa, Alois Silva, quien refirió que el cereal, en un total de 40 sacos, estaba destinado para los comedores populares de esta provincia; sin embargo, por las malas condiciones se dispuso su no distribución al poner en riesgo la salud de los beneficiaros.
“En Ferreñafe se han constatado serias deficiencias en las condiciones de almacenamiento de los alimentos que son distribuidos a los comedores populares. En un lote de 40 sacos de arroz se detectaron gorgojos y larvas”, manifestó el funcionario.
Del mismo modo, Silva sostuvo que tomó conocimiento que el producto debió ser distribuido en el mes de febrero, pero los funcionarios de la comuna ferreñafana no supieron explicar las irregularidades registradas.
Finalmente, explicó que la etapa de inspección para verificar las condiciones de salubridad del almacenamiento de alimentos también se aplicó en los municipios de Pítipo, Lambayeque, Mórrope, Chiclayo, Santa Rosa y Cayaltí, pero no reportaron mayor incidencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia