El hombre aprovechaba utilizó su vivienda para cometer sus vejámenes y luego amenazar a la menor con matar a su madre si contaba lo sucedido.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a diez años de pena privativa de la libertad a César Alberto Taboada Benites (55), acusado del delito de actos contra el pudor en agravio de su hija de iniciales I.D.P.T.P de 12 años de edad.
Fue la fiscal Ana Zegarra Azula quien acreditó el ilícito penal en base a la declaración de la agraviada, que contó todo lo sucedido a su madre, pese a las amenazas de su progenitor.
Del proceso se reveló que los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando el sentenciado que estaba separado de su esposa abusaba constantemente de su pequeña hija, luego que las iba a recoger de su colegio. Todos los abusos fueron hechos en su vivienda ubicada en el pueblo joven Ampliación Túpac Amaru.
El hombre aprovechaba la soledad de la casa para cometer sus vejámenes y luego amenazar a la menor con matar a su madre si contaba lo sucedido.
El sujeto aceptó su responsabilidad durante el juicio oral y fue trasladado hasta el penal de Chiclayo (ex Picsi).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia