Lambayeque: Digemid decomisó 7 toneladas de medicamentos adulterados

El nivel de decomiso de medicamentos adulterados en Lambayeque se incrementó de 5 a 7 toneladas, con relación al año pasado.
Rosario Coronado

El responsable de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de Lambayeque, Óscar Reluz, informó que siete toneladas de medicamentos adulterados fueron decomisados en los diferentes operativos ejecutados en lo que va del año.

“Tenemos confiscadas unas 7 toneladas de pastillas, cápsulas, jarabes, entre otros productos falsificados y que no contaban con el debido registro sanitario. Estos se vendían atentando contra la salud de la población”, expresó.

El funcionario indicó que la mayoría de incautaciones se realizaron en boticas no autorizadas de las provincias  de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo, imponiéndoles multas que oscilan entre las 3 y 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

También puntualizó que los operativos en coordinación con el Ministerio Público han tenido buenos resultados al incrementarse los decomisos. “En el 2011 confiscamos 5 toneladas, sin embargo en este año y aunque aún no concluye ya tenemos 2 mil más”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a la población a tener en cuenta el lugar dónde compra los medicamentos, mirar la fecha de vencimiento y además si el producto cuenta con registro sanitario.

Lea más noticias de la región Lambayeque