En la calle Anteparra se ubicó un esqueleto y alrededor de 30 piezas, varias de ellas de cobre que pertenecen a la cultura Lambayeque.
El director regional de Cultura de Lambayeque, Jorge Centurión Centurión, precisó que la Dirección General de Arqueología evalúa la zona donde se encontró osamentas y piezas de valor en circunstancias que se desarrollaban excavaciones para el cambio de redes de agua y alcantarillado en el distrito de Motupe, el pasado 31 de agosto.
Manifestó que dependiendo del informe que emita la arqueóloga Dennis Cotrina, encargada de la evaluación, se decidirá si continúan o no paralizados los trabajos en la cuadra 2 de la calle Anteparra.
Del mismo modo, dijo que producto de los trabajos se perdieron dos contextos funerarios y solo se rescató un esqueleto, que aún se desconoce si es de hombre o mujer, rodeado de unos 30 objetos, muchos de ellos de cobre, que tienen más de 700 años de antigüedad, los que se encuentran en poder de la empresa a cargo de la obra.
Centurión también puntualizó que la Municipalidad Distrital de Motupe será multada por no ejecutar un plan de monitoreo arqueológico antes de iniciar la ejecución de la obra, pese a que en marzo se realizó la exhortación correspondiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia