Mediante la resolución ministerial N° 029, publicada el viernes 24, se dio por concluida la designación de Carlos Elera Arévalo como director del Museo Sicán de Ferreñafe.
El arqueólogo Carlos Elera Arévalo sostuvo que su salida de la dirección del Museo Nacional Señor de Sicán de Ferreñafe, obedece a razones políticas, que le han pasado factura ahora.
Indicó que trató de poner orden cuando se desempeñó como jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, gestión donde halló presuntas irregularidades en la estructura orgánica de esta entidad cultural.
“Uno nunca entiende las decisiones de la administración pública. Son muy injustas, pero uno asume los pasivos y creo que desde que tratamos de poner orden en la Unidad Ejecutora, se presentó problemas, detectamos por ejemplo que se habían llevado contratos CAS de manera irregular y eso fue denunciado al Ministerio Público y eso quizá me pasó la factura”, indicó.
Elera Arévalo dijo que en aquella ocasión, se detectó presuntas irregularidades en toda la estructura orgánica de la entidad que había sido encabezada por el arqueólogo Carlos Wester y reconoció que desconoce en qué terminó esa investigación, pero sostuvo que desde aquella salida del cargo, siempre hubo trabas para la atención al museo que dirige.
Dijo que no se apartará del cargo, ya que una sentencia del Juzgado Mixto de Ferreñafe, avala su puesto de carrera y no de confianza.
Agradeció las muestras de solidaridad de un grupo de pobladores de Batangrande que llegaron para protestar en los exteriores del Museo, para que no deje el cargo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia