Referencial

Un total de 1 931 docentes facilitadores del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) en Lambayeque denunciaron que hasta la fecha no cumplen con pagarles la totalidad de sus sueldos que les adeudan desde hace seis meses.

Señalaron que al momento de realizar sus cobros se dieron con la sorpresa que les habían depositado el monto correspondiente a julio, agosto y setiembre.

Esta situación generó gran malestar porque al estar impagos desde hace 6 meses, esperaban que el Ministerio de Educación haga efectivo el desembolso de sus haberes hasta el mes de noviembre.

“Nosotros cumplimos con dictar las clases a los 39 mil estudiantes del Programa de Continuidad Educativa de la región y no es justo que nos mantengan en esta incertidumbre”, dijeron los facilitadores mostrando cierta preocupación. 

Al respecto, la sectorista zonal del Pronama, Carmen Zamora Urpeque, manifestó que la liquidación de las sesiones educativas que se ejecutaron durante los tres últimos meses del presente año se hará efectiva en el transcurso de la próxima semana.

Lea más noticias de la región Lambayeque