Los reclutas tienen acceso al programa Beca 18, a fin de cursar estudios superiores en universidades o institutos de la región.
La Sétima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque se presentó en la provincia de Ferreñafe a fin de mostrar los beneficios del servicio militar acuartelado, como parte del proceso de captación de personal de reemplazo. La exposición se hizo en la Plaza de Armas de la provincia luego del izamiento de los símbolos patrios a cargo de funcionarios y regidores de la comuna.
El comandante EP José Tejada Rodríguez hizo un llamado a los jóvenes ferreñafanos a servir a su patria, y los animó señalando que ahora el Ejército también se preocupa por formar académicamente a sus reclutas, y no solo en el aspecto físico.
Precisó que para realizar el servicio militar acuartelado, el aspirante debe tener entre 18 y 25 años, pero además, estar apto física y mentalmente. Se requiere también que el futuro recluta sea soltero y haya culminado, al menos, sus estudios primarios.
“Los interesados pueden presentarse en el cuartel general ubicado en la provincia de Lambayeque o en el Batallón de Infantería N° 38 de Pimentel. En ese momento deberán presentar su DNI y acreditar que no registran antecedentes policiales, penales y judiciales; además de la constancia de inscripción militar”, precisó el comandante EP José Tejada.
Cabe precisar que .a primera etapa de reclutamiento termina en abril, y la próxima inicia un mes después.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia