El Gobierno de Lambayeque verificó término de las obras de trasvase y el Proyecto Especial Olmos Tinajones, como supervisor, hace última evaluación antes de comenzar a llenar la presa.
A partir de este jueves se comenzará a represar las aguas del río Huacabamba para llenar la presa Limón, que tiene una capacidad de 44 millones de metros cúbicos de agua, las que en 15 días serán trasvasadas en calidad de prueba hacia las pampas de Olmos (Lambayeque).
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que en la mañana verificó la culminación de la construcción de las obras de trasvase en el frente oriente, ubicado en el kilómetro 87 de la carretera Olmos-Corral Quemado.
El mandatario regional recorrió la infraestructura hidráulica de las mencionadas obras que comprenden la presa Limón, el túnel trasandino, el sistema de aliviadero de compuertas, el talud de aliviadero, el desvío y purga, la bocatoma provisional y la bocatoma definitiva y obras conexas.
Tras la culminación de las obras, comunicada oficialmente por la Concesionaria Travase Olmos (CTO), el PEOT- en su calidad de supervisor-verificará en estos dos días las condiciones técnicas de dicha infraestructura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia