Durante los meses de varano en que se producen torrenciales lluvias en la zona andina y los ríos registran el aumento de sus caudales, miles de personas quedan aisladas por meses.
A partir de la primera quincena de febrero los pobladores de 20 caseríos de la zona andina de Salas y Cañaris comenzarán a usar el puente peatonal, construido sobre el río Chiñama entre los sectores El Arrozal y Molino El Carmen del Motupe.
El mencionado puente, permitirá que las poblaciones de 20 caseríos ya no se queden aislados en épocas de lluvia, y puedan bajar hacia Motupe, distrito por donde se accede a dichas áreas de Salas y Cañaris.
El presidente Humberto Acuña indicó que en el puente se ha invertido 464 mil 905 soles y beneficiará a dos mil habitantes de los sectores La Arena, Higuerón, Pueblo Escondido y Marripón de la jurisdicción de Motupe.
Asimimso los pueblos de Cardal, Colaya, Chiñama y Naranjo del distrito de Salas; y de Huallabamba, Rodeopampa, y Cueva Blanca de Cañaris, entre otras localidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia