El joven cayó del tercer piso de su casa en San Ignacio y por ello el golpe comprometió la médula, pese a ello sigue esperando la cirugía.
Orger Neyra Flores (23), natural de la provincia cajamarquina de San Ignacio, llegó hace dos meses al Hospital Regional de Lambayeque de emergencia para ser intervenido quirúrgicamente, debido a una caída que le provocó la fractura de cuatro vértebras y a que una de estas compromete la médula ósea.
El paciente, quien permanece internado en el nosocomio referencial, cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) pero a la fecha no ha sido intervenido porque los médicos aducen falta de insumos.
“Cuando mi hijo ingresó, el médico confirmó que requiere ser operado de urgencia; sin embargo, me dicen que tenga paciencia porque los insumos deben pedirlos a Lima y demoran en llegar”, relató Atilano Neyra Huamán.
La angustia del padre se agudiza cada día, pues a su hijo ya le aparecieron escaras debido a que permanece inmóvil por temor a que se dañe la columna y las consecuencias sean letales.
Comparte esta noticia