Lambayeque: en Hospital Regional no operan a joven con lesión en la columna

El joven cayó del tercer piso de su casa en San Ignacio y por ello el golpe comprometió la médula, pese a ello sigue esperando la cirugía.
RPP/Deisy Cubas

Orger Neyra Flores (23), natural de la provincia cajamarquina de San Ignacio, llegó hace dos meses al Hospital Regional de Lambayeque de emergencia para ser intervenido quirúrgicamente, debido a una caída que le provocó la fractura de cuatro vértebras y a que una de estas compromete la médula ósea.

El paciente, quien permanece internado en el nosocomio referencial, cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) pero a la fecha no ha sido intervenido porque los médicos aducen falta de insumos.

“Cuando mi hijo ingresó, el médico confirmó que requiere ser operado de urgencia; sin embargo, me dicen que tenga paciencia porque los insumos deben pedirlos a Lima y demoran en llegar”, relató Atilano Neyra Huamán.

La angustia del padre se agudiza cada día, pues a su hijo ya le aparecieron escaras debido a que permanece inmóvil por temor a que se dañe la columna y las consecuencias sean letales.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque