El Ministerio de Vivienda destinará financiamiento para la reparación de las máquinas de balde e hidrojets, y descolmatación de las acequias Cois, Pulén y Yortuque.
Ante la llegada del fenómeno de El Niño, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará motobombas a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), que serán utilizadas para evacuar las aguas que se acumulen en diversos puntos críticos de la ciudad de Chiclayo.
Asimismo, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, informó que el Ministerio de Vivienda destinará financiamiento para la reparación de las máquinas de balde e hidrojets, mantenimiento del canal que abastece a las Lagunas Boró y la descolmatación de las acequias Cois, Pulén y Yortuque.
Por su parte, el responsable del área de Maquinaria del Ministerio de Vivienda, José Soto, precisó que en Chiclayo, el programa Nuestras Ciudades cuenta con una planta portátil de Tratamiento de Agua Potable, siete cisternas (dos de cuatro mil y cinco de cinco mil galones) con los cuales se fortalecerá la asistencia que se ofrezca a la "Ciudad de la Amistad".
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia