Desde que las mujeres policías fueron cambiadas a la unidad de tránsito, los casos de corrupción y sobornos se redujeron considerablemente, aseguró Angélica Musayón, responsable de Centro Emergencia Mujer.
Lambayeque se convierte hoy en la primera región del Perú en donde se celebre el Día de la Mujer Policía. Este merecido homenaje es impulsado por el Centro de Emergencia Mujer que preside la doctora Angélica Musayón Chira.
La Segunda Diterpol de Lambayeque les rendirá un reconocimiento a cada una de ellas en un emotivo homenaje a la labor que realizan diariamente. La mayoría de las policías trabajan en la Unidad de Tránsito en la región.
“Tenemos 246 mujeres trabajando como policías de Tránsito, y es notoria la reducción de casos de soborno y chantaje que existía hasta hace algunos años por colocar papeletas y sancionar faltas de transito"., expresó Musayón.
"El año pasado 7 mujeres policías fueron atropelladas por conductores que se negaron ser sancionados. Antes no creíamos en la policía por estos hechos de corrupción, pero ahora esto sí que revela una importante labor”.
Este homenaje lleva el nombre “A la mujer policía se le respeta”, y estará cargado de regalos y menciones honrosas, que estarán a cargo de diversas autoridades de la región que se unen a esta celebración.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia