La PNP espera la notificación del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo para otorgar garantías y concretar la instalación de la nueva administración de la empresa Agropucalá.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco precisó que se espera la notificación del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo para otorgar garantías y concretar la instalación de la nueva administración de la empresa Agropucalá.
Sostuvo que por el momento solo fue comunicado el fallo del juez; sin embargo se realiza un análisis situacional del interior y exterior de la empresa con el fin de fijar el número de agentes policiales que se requiere para poner en marcha la diligencia.
“Aún no se solicita el apoyo policial; pero nosotros ya estamos efectuando una apreciación de inteligencia y riesgo. Por el momento, todo está tranquilo y esperamos que todo se desarrolle de manera pacífica”, expresó.
Cabe recordar que en la víspera, el Poder Judicial resolvió subrogar y otorgar un plazo de 24 horas a los administradores del ingenio azucarero, Ricardo Pereyra, Roberto Campos y Pablo Gutiérrez, para que entreguen el cargo a su sucesor provisional Luis Dávila Dávila. Asimismo, convocó a Junta General de Accionistas para el mes de diciembre y también dispuso la inmovilización de la producción de azúcar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia