El secretario general de la CGTP Lambayeque, Wilmer Antón precisó que es lamentable que el Jefe de Estado se muestre indiferente a su pliego de reclamos.
Trabajadores estatales de Lambayeque advirtieron que continuarán con la toma y bloqueo de vías de esta región hasta lograr que el presidente de la República, Ollanta Humala derogue la Ley del Servicio Civil.
El secretario general de la CGTP en esta región, Wilmer Antón precisó que es lamentable que el Jefe de Estado se muestre indiferente a su pliego de reclamos, pues asegura que la norma en cuestión atenta contra de los derechos de la masa trabajadora.
“Hoy hemos tomado la carretera y continuaremos con nuestras medidas. El Gobierno debe entender que solo exigimos se respete nuestros derechos. No es posible que incluso el Tribunal Constitucional avale se delimite la negociación colectiva y el aumento de sueldos”, expresó.
Las declaraciones las brindó, luego que ante la ausencia policial, unos 200 servidores boquearan con piedras, quema de llantas y desmonte los kilómetros 796 y 779 de la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia