El procurador anticorrupción Julio Lazo indicó que los 41 comuneros fueron acusados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio, tráfico de armas y disturbios.
El procurador anticorrupción de Lambayeque, Julio Néstor Lazo Gallo, mostró su preocupación, pues este 20 de enero se cumplirá tres años desde que se realizó el desalojo a los invasores del Bosque de Pomác en Batangrande (Ferreñafe) y hasta el momento los 41 implicados en la muerte de dos policías no han sido sentenciados.
Para Lazo Gallo esta situación se da por que los implicados todos ellos campesinos y ronderos durante el proceso, que se ha reprogramado por más de 5 veces, han faltado a las audiencias o en sus testimonios no han brindado elementos importantes que permitan a la Sala tener un conocimiento claro de los hecho para iniciar su juzgamiento.
“Este proceso se ha dilatado mucho, esperemos que no se quiebre, pero vamos a ser muy vigilantes de lo que viene ahora para poder tener indicios más claros en la investigación”, agregó.
Lazo indicó que los 41 comuneros fueron acusados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio, tráfico de armas, disturbios, para quienes se ha pedido 30 años de pena privativa de la libertad.
La audiencia de juicio oral continuará este 20 de enero a las 10:00 a.m, y será presidido por la Sala Penal Liquidadora Transitoria que preside la doctora Magdalena Chávez Mela.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia