Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Lambayeque: estiman que huelga médica deja pérdidas por 3 millones

Además, con la huelga médica emprendida desde el 13 de mayo, 200 mil personas no recibieron atención en consultorios externos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los médicos del Ministerio de Salud cumplen hoy 106 días en huelga y en el caso de Lambayeque, existen considerables pérdidas económicas y numerosos de pacientes que han dejado de ser atendidos en los diferentes establecimientos.

Al respecto, la presidenta de la Federación Médica  de esta región norteña, María Esther Coyantes Santisteban, estimó que a lo largo de su jornada emprendida el 13 de mayo, 200 mil personas no recibieron atención en consultorios externos.

Asimismo, que tres millones de soles se dejaron de recaudar en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque, Regional  y en los más de 120 centros de salud de la periferia.    

“No podemos comprender por qué no hay una decisión política concreta del Poder Ejecutivo, que pueda devolvernos una Ley digna y un presupuesto adecuado para mejorar las condiciones de trabajo del personal médicos”, expresó.

La dirigente refirió que tienen la confianza en que se pueda arribar a un acuerdo en los próximos días y de esta forma trabajar horas extras, atendiendo a aquellos pacientes, cuyas citas están siendo reprogramadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA