Además, con la huelga médica emprendida desde el 13 de mayo, 200 mil personas no recibieron atención en consultorios externos.
Los médicos del Ministerio de Salud cumplen hoy 106 días en huelga y en el caso de Lambayeque, existen considerables pérdidas económicas y numerosos de pacientes que han dejado de ser atendidos en los diferentes establecimientos.
Al respecto, la presidenta de la Federación Médica de esta región norteña, María Esther Coyantes Santisteban, estimó que a lo largo de su jornada emprendida el 13 de mayo, 200 mil personas no recibieron atención en consultorios externos.
Asimismo, que tres millones de soles se dejaron de recaudar en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque, Regional y en los más de 120 centros de salud de la periferia.
“No podemos comprender por qué no hay una decisión política concreta del Poder Ejecutivo, que pueda devolvernos una Ley digna y un presupuesto adecuado para mejorar las condiciones de trabajo del personal médicos”, expresó.
La dirigente refirió que tienen la confianza en que se pueda arribar a un acuerdo en los próximos días y de esta forma trabajar horas extras, atendiendo a aquellos pacientes, cuyas citas están siendo reprogramadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia