RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El gerente de Tránsito del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, Edwin Vásquez, sostuvo que se inició un estudio para el cambio de sentido de algunas calles de la ciudad donde se generan enormes “cuellos de botella” en horas punta.

El funcionario manifestó que los inspectores técnicos iniciaron este trabajo que demandará aproximadamente un mes, y luego se propondrá técnicamente cuales son las calles que deben cambiarse de sentido, a fin de ordenar el tránsito y controlar el caos vehicular.

Puntualizó que una de las vías que cambiaría de sentido es la calle Pascual Saco, que colinda con la vía Elvira García, debido a que muchas unidades utilizan esta calle como alterna, pero congestionan el caos cerca a la Clínica el Pacífico (Av. José Leonardo Ortiz), donde se genera una enorme congestión vehicular.

“Hemos conformado una comisión muy profesional que buscará solucionar, sobre todo los cuellos de botella que se registran en horas de mayor afluencia” indicó.

Remarcó que ya hay zonas definidas como el Banco de la Nación, donde se buscará que las combis utilicen más la calle Iturregui. Asimismo, se controlará la congestión que generan las unidades de servicio escolar cerca al colegio Manuel Pardo, Balta y Pardo y el cierre de la calle San José y Elías Aguirre, cerca al centro de la ciudad, para uso solo peatonal.

Lea más noticias de la región Lambayeque.