El exjuez Oscar Tenorio permanecerá aun lejos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por haber acelerado otras medidas cautelares y causas para favorecer ciertos intereses.
El exjuez del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Oscar Tenorio Torres, permanecerá aun unos meses más suspendido de sus funciones ya que tras cumplirse su separación por presuntamente haber estado ligado a la banda la Gran Familia, ahora deberá afrontar otra suspensión por retraso en los casos de la empresa Pucalá que tenía a su cargo.
Como se recuerda, el magistrado fue suspendido por el máximo órgano de control, al aparecer en un organigrama de la red delictiva.
Esta nueva suspensión que se dará a pedido de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) se realizará por haber acelerado otras medidas cautelares y causas para favorecer ciertos intereses de autoridades, cuando su despacho acumulaba casos de las empresas azucareras con más de cuatro años.
“Los jueces siguen separados por el tema que ya todos conocen, pero en el caso del doctor Tenorio me han informado que él tiene pendiente otro pedido de suspensión por haber acelerado algunas causas por intereses particulares, cuando su despacho tenía procesos acumulados, que ahora está tratando de resolver la doctora Malena Jiménez”, indicó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado.
Sostuvo también que el que si regresaría pronto a su despacho sería el magistrado Ricardo Ponte Durango, quien también fue separado por aparecer en el mismo organigrama de la banda liderada por el “Viejo Paco”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia