Lambayeque: Exponen artesanía de algodón nativo en feria de Mórrope

Mujeres artesanas de los caseríos Arbosol y Cruz del Médano mostraron los mejores trabajos elaborados en algodón nativo, para diversos usos.

Los mejores trabajos de artesanía elaborada con algodón nativo expusieron las mujeres artesanas de los caseríos Arbosol y Cruz del Médano del distrito de Mórrope (Lambayeque), en la feria de la Cruz de Pañalá.

Las artesanas promocionaron sus productos tejidos a base de algodón nativo, mostrando el proceso de elaboración de los tejidos que muestran novedosos diseños aprendidos en los talleres de capacitación ofrecidos por el Proyecto Olmos y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Correas, billeteras, monederos, llaveros, muñecos, ganchos para cabello, anillos, aretes, pulseras, porta celulares, porta lapiceros, adornos para sala, bolsos, tapetes entre otros, fueron  los productos que ofertaron las entusiastas artesanas en la feria que contó con la participación de gran cantidad de público.

El evento desarrollado en el parque principal de la ciudad de Mórrope, capital del distrito del mismo nombre, también hubo exhibición de caballos de paso, serenata, pasacalle y concurso de estampas folklóricas por estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Lea más noticias de la región Lambayeque