Sor Josefa García, por su dedicación exclusiva a los niños abandonados desde hace 18 años, era conocida como La Teresa de Calcuta de Ferreñafe.
A las 8 de la noche del martes 9 de octubre, murió en la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque), Sor Josefa García Martínez, monja española que hace 18 años, fundó el albergue Santa María Josefa de la Caridad, donde más de 30 niños abandonados, reciben alimentación, educación y cuidado de parte de 20 religiosas que comandaba la fallecida.
Sor Josefa de 71 años, era considerada la Teresa de Calcuta de Ferreñafe, por su dedicación en cuerpo y alma a los niños abandonados de la Ciudad de la Doble Fe, y por quienes siempre tocaba las puertas de personalidades e instituciones para solicitar ayuda.
La religiosa que en el 2010 recibió la distinción como El Personaje de Nuestra Tierra de parte de RPP Noticias por su labor a favor de los niños, recibirá el homenaje póstumo del alcalde provincial de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara y de la Parroquia Santa Lucía de dicha ciudad lambayecana.
Comparte esta noticia