La policía realizó un operativo sorpresa a cada una de las viviendas de los catedráticos ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo, al momento de su captura no opusieron resistencia.
La Fiscalía Especializada en Lavados de Activos y Anticorrupción de Lambayeque allanó las oficinas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con el fin de recabar información que contribuya en la investigación por los presuntos delitos que habría cometido la alta dirección en agravio al Estado.
Con apoyo del personal de Inteligencia de la Dirección General del Ministerio del Interior (Digimin), Departamento Antidrogas (Depandro), y División de Investigación Criminal (Divincri) se allanaron las oficinas de rectorado, donde revisaron varios documentos importantes para la investigación en curso.
Cabe mencionar, que la noche de ayer (domingo) en operativos simultáneos donde participaron seis fiscales y 150 policías, fueron detenidos cuatro catedráticos de esta casa superior de estudios, investigados por el delito de peculado, planillas doradas, la emisión masiva de grados de maestría, entre otros delitos.
Se trata de Leopoldo Pompeyo Vásquez Nuñez, vicerrector administrativo, José Wilson Gómez Cumpa, exdecano de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación (FACHSE), Juan Eduardo Aguinaga Moreno, director de la Escuela de Postgrado; y Luis Jaime Collantes Santisteban, vicerrector académico.
En la lista también figura el actual rector de la universidad nacional lambayecana, Agustín Mariano Ramos García, quien hasta el momento no ha sido detenido, pese a que agentes habían ya rodeado su vivienda.
La policía realizó un operativo sorpresa a cada una de las viviendas de los catedráticos ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo, al momento de su captura no opusieron resistencia.
A esta hora en la sede de la Depandro permanecen los cuatro altos funcionarios de la UNPRG, para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia