Por el lapso de 15 días personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque irá casa por casa para eliminar los zancudos transmisores del dengue.
Una campaña de fumigación masiva inició hoy jueves 3 la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en la ciudad de Olmos (Lambayeque), capital del distrito del mismo nombre, para erradicar a los zancudos transmisores del dengue de los domicilios.
La jornada que se desarrollará por un lapso de 15 días cuenta con la participación de personal del Centro de Salud de Olmos así como de la Municipalidad distrital y se hará casa por casa para eliminar la presencia de los zancudos.
Funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque indicaron que se intervendrá un promedio de 12 mil viviendas, y se protegerán algo más de 20 mil habitantes y que la misma acción se realizará en los centros poblados.
Días atrás, personal de Salud Ambiental también realizaron la fumigación en el populoso distrito chiclayano de La Victoria, donde ya se habían registrado la presencia de varios casos de personas con síntomas de la enfermedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia