A lo largo del año se han presentado 832 episodios autónomos de dengue en Lambayeque, siendo los más afectados Olmos, Motupe, Salas, Pátapo y Pomalca.
Las viviendas de los distritos de Olmos, Motupe y Salas, declarados endémicos por la constante presencia del dengue, serán fumigadas en los próximos días, con la finalidad de eliminar el zancudo que transmite dicha enfermedad.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, doctor Víctor Hugo Torres, indicó que desde hace un mes el personal médico y asistencial de los 178 establecimientos de salud así como los 4 hospitales del sector, están en alerta máxima ante la presencia del dengue en regiones vecinas.
Torres indicó también que para detectar presuntos casos de dengue entre la población, se realizará visitas focalizadas para ubicar a personas con síntomas febriles y atenderlos con tiempo y neutralizar la posible propagación de esta enfermedad.
El funcionario indicó que si bien por el momento no hay ningún caso, se está coordinando con los alcaldes distritales, la realización de campañas para el recojo de objetos inservibles en los distritos, en especial en Olmos, Motupe y Salas, en donde en los meses de abril y mayo, se registraron el 70% de los 832 casos confirmados que se atendieron.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia