El gobernador regional, Gonzalo Chambergo Valverde, manifestó que de ninguna manera se les permitirá que ingresen al centro de la ciudad.
El gobernador regional de Lambayeque, Gonzalo Chambergo Valverde, manifestó que desde ahora, los permisos para manifestaciones serán condicionados, pues muchas no cumplen con respetar el croquis establecido, lo que genera enorme congestión vehicular y caos en las calles.
“Es cierto que hay derecho para las marchas y movilizaciones, pero debemos hacerlas respetando los derechos de los otros. Desde ahora vamos controlar más las marchas y otorgarlas para razones verdaderamente importantes como demanda”, indicó.
Agregó que aquellas instituciones que incumplan estas condiciones, se les negarán los permisos para posteriores manifestaciones.
“Si revisamos, la ciudad está completamente congestionada. Si a eso le sumamos que las calles están restringidas por las obras y le añadimos que hay una marcha que obliga a cerrar el paso en las avenidas, imagínese como queda la ciudad. Eso sí, no vamos a permitir de ninguna manera que se ingrese al centro de la ciudad”, agregó.
Chambergo Valverde fue enfático en detallar que nadie debe pasar por alto los permisos y garantías para las marchas, como pedir siempre que la policía cuide y resguarde sus recorridos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia