La Gobernación Regional prohibió cualquier actividad celebratoria con motivo de los carnavales, con el objetivo de preservar la seguridad, orden y paz de los vecinos.
El gobernador regional de Lambayeque, Marco Flores Bustamante, anunció que los desfiles alegóricos, comparsas, pasacalles, yunzas y otras actividades que se realizan tradicionalmente en la temporada de verano por carnavales, serán restringidos para preservar el orden y la seguridad de los vecinos.
Flores Bustamante indicó que se hará respetar la Resolución N° 01-2011, que restringe cualquier tipo de estas actividades que ponen en riesgo la tranquilidad de los pobladores. “Buscamos controlar todas estas actividades donde existen muchos casos excesos y se liba licor perturbando la tranquilidad de los vecinos”, agregó.
Refirió que en zonas como Pacora, considerada la Capital del Carnaval en Lambayeque, se emitirá un comunicado para restringir y controlar estas actividades. Asimismo, en otras zonas rurales donde se realizan yunzas, comparsas, desfiles alegóricos y los tradicionales baños de agua, se pedirá a los tenientes gobernadores que vigilen el cumplimiento de esta resolución de lo contrario serán cambiados.
“Sabemos que en distritos esto es muy tradicional pero buscamos cumplir las normativas”, puntualizó. Además, también prohibió cualquier evento bailable en las playas del litoral lambayecano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia