Francisco Gallozo dijo que la decisión está tomada y no habrá marcha atrás, pues argumenta que la institución que representa a los agricultores, cometió una serie de presuntas irregularidades en la distribución del recurso hídrico.
El Gobierno Regional de Lambayeque ratificó este domingo su intención de retomar la administración del sistema Tinajones y no renovar el convenio suscrito hace 10 años con la Junta de Usuarios del valle Chancay.
El gerente de esta institución, Francisco Gallozo, manifestó que la decisión está tomada y no habrá marcha atrás, pues argumenta que la institución que representa a los agricultores, cometió una serie de presuntas irregularidades en la distribución del recurso hídrico.
“El gobierno, a través del PEOT, se hará cargo. Es una decisión tomada y no se retrocederá. Hay intereses de la Junta para seguir administrando, pero tuvo un mal manejo y no ha cobrado dinero”, expresó.
Gallozo sostuvo que no tienen temor ante posibles protestas, pues asegura que el actual presidente de la Junta de Usuarios, Genaro Vera, ya no cuenta con representatividad; incluso dijo que ahora las comisiones de regantes que congregan al mayor número de hombres del campo, respaldan a la entidad regional.
El funcionario puntualizó que su posición quedará asentada en la próxima reunión que sostendrán la primera semana de diciembre con representantes del Ministerio de Agricultura y el gremio de agricultores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia