Lambayeque: hipótesis policial sobre profanación de tumbas sindica a brujos

Aliaga prometió a los deudos, poner más esfuerzo en esta investigación y en corto tiempo resolver el caso, ubicando a los responsables.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga Lotdmann se pronunció sobre la masiva profanación de tumbas y dijo que, de acuerdo al avance de las investigaciones, todo indica que serían brujos o curanderos, los que se encuentran detrás de este tipo de ilícitos.

Asimismo refirió que, no considera que una organización delictiva se esté dedicando al robo de los cuerpos. “Son dos hipótesis que manejamos; sin embargo no creo que sea una banda organizada, puede ser para rituales de brujería, se trabaja en esa hipótesis. Esperamos confirmarla o desvirtuarla; pero es la que cobra más probabilidades”, expresó el jefe policial.

No obstante, aseguró que tras el hallazgo de algunos objetos que fueron dejados en la última profanación ocurrida en el cementerio de Mesones Muro, los peritos trabajan con el fin de identificar algunas huellas dactilares.

Aliaga prometió a los deudos, poner más esfuerzo en esta investigación  y en corto tiempo resolver el caso, ubicando a los responsables.

Lea más noticias de la región Lambayeque