El monto se arrastra desde el mes de mayo y a la fecha se vienen ejecutando una serie acciones con el fin de cumplir con los proveedores para evitar que se afecte la prestación de una serie de servicios.
A seis millones de soles asciende la deuda que mantiene el Hospital Regional de Lambayeque con proveedores de los servicios de limpieza, alimentación, seguridad y otros, precisó su director, Enrique Altamirano Mego.
El funcionario precisó que este monto se arrastra desde mayo y que a la fecha se vienen ejecutando una serie acciones con el fin de cumplir con los proveedores para evitar que se afecte la prestación de una serie de servicios.
“La deuda se contrajo porque la oferta era más de lo que podíamos ofrecer. Por ejemplo, ofrecíamos cirugía pediátrica cuando no había cirujanos de planta, similar situación se presentaba en otras áreas. Estamos realizando algunas modificaciones con el fin de mejorar los ingresos del nosocomio y cumplir con los pagos de manera gradual”, expresó.
Por otro lado, Altamirano refirió que en los próximos días enviará a la Gerencia Regional de Salud el nuevo plan de pagos por consulta externa para todos aquellos pacientes que no se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).
“La Geresa será la encargada de aprobar o modificar los costos. Estimo que unos mil pacientes particulares podrían verse sujetos a los nuevos pagos, considerando que en el hospital se atienden un aproximado de 10 mil pacientes”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia