El director del referido hospital ,Víctor Linares , aclaró que el joven Pablo Vásquez Mendoza continúa hospitalizado en este nosocomio y que recibe todos los cuidados.
El director del Hospital Regional de Lambayeque, Víctor Linares Baca, negó los cargos atribuidos sobre presunta negligencia médica y malos tratos denunciados por Emerlinda Vázquez Tuesta, tía del joven internado en el referido nosocomio por accidente de tránsito.
Linares Baca aseguró que, la demora en intervenir al paciente, quien ingreso la noche del 05 de febrero, se debió al cuadro de anemia que presentaba, producto de la pérdida de sangre, y tuvieron que estabilizarlo parapoder operarlo recién el pasado 07 de febrero.
Cabe recordar que tras una nueva infección en el muñón de la pierna izquierda, el paciente fue sometido una nueva amputación el miércoles 18. En tanto, para el 23 de febrero, se había programado una nueva intervención, para una limpieza quirúrgica.
“En base a un rumor generado por propios familiares del joven de que le amputarían hasta la altura de la pelvis, decidieron retirar al joven y trasladarlo a una clínica privada sin importar el perjuicio que esto pudiera ocasionar al paciente”, manifestó el doctor.
Finalmente, aclaró que el joven Pablo Manuel Vásquez Mendoza continúa hospitalizado en este nosocomio y que recibe todos los cuidados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia