Deysi Rojas Prado

Las torrenciales lluvias que se registran en la zona andina del distrito de Salas (Lambayeque) originaron un huayco que arrasó con más de 800 metros del cerro, 3 canales, 10 huertas de árboles frutales y 6 viviendas rústicas indicó el regidor de dicho distrito, Pedro Ventura.

La autoridad municipal hizo un llamado a Defensa Civil para que envíen ayuda en helicóptero hasta el caserío El Barranco, cuya población está aislada debido a la crecida de las quebradas y riachuelos por las torrenciales lluvias que se registran todas las tardes.

El concejal dijo que el río Chiniama que nace en el distrito de Cañaris, ha aislado al centro poblado de Colaya y a una serie de caseríos ubicados en la parte más alta del distrito saleño, donde los caminos están convertidos en barrisales y el tránsito peatonal es imposible.

Ventura dijo que para el lado de la comunidad campesina San Mateo de Penachí, las áreas afectadas son los centros poblados de Kerguer, Penachí y Corral de Piedra así como los sectores El Naranjo, La Succha, La Shita Alta y Baja, Pamparume, entre otros caseríos que todas las tardes soportan torrenciales lluvias.

Lea más noticias de la región Lambayeque