Humberto Acuña dijo que si se demuestra actos de corrupción se retira de campaña electoral.
Tras conocer el lamentable desenlace en los gobiernos regionales de Ancash, Pasco y Tumbes, el hasta hace poco presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, negó de manera enfática que la gestión que dirigió sea intervenida por las autoridades por actos de corrupción como ocurrió con sus pares que ya gozan de prisión preventiva.
Acuña Peralta, quien tentará la reelección en el mes de octubre, pidió calma a la población Lambayecana pues pese a que su gestión acumula 30 denuncias, todas han sido archivadas por falta de sustento.
“No pueden meter en un solo saco a todos los gobierno regionales, hay que respetar el honor de las personas, las cuentas del gobierno regional están claras y la región no será intervenida, la población debe tener la tranquilidad que no existe corrupción” indicó el exmandatario regional.
El candidato de Alianza Para el Progresó (APP) reconoció que es lamentable lo que se está descubriendo en otras regiones y dijo que si se demuestra que cometió actos irregulares se retirará de la campaña electoral con miras a su reelección.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia