En 1981 doña Manuela Mora Quiróz y su esposo Tránsito Arbañíl trajeron una imágen en tamaño natural del Señor Cautivo de Ayabaca, desde la misma ciudad piurana.
Decenas de feligreses illimanos y llegados de otros distritos de la región Lambayeque, participan de la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca, que recorre las calles de la ciudad de Íllimo, luego de la misa oficiada por el sacerdote Luis Santamaría.
La festividad es celebrada desde 1981, año en que doña Manuela Mora Quiróz y su esposo Tránsito Arbañíl trajeron una imágen en tamaño natural del Señor Cautivo de Ayabaca, desde la misma ciudad piurqana donde se celebra todos los 13 de octubre la mega feria religiosa.
Teoesbaldo Zeña, presidente de la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca, indicó que para la procesión, llegó una cuadrilla de cargadores devotos que arribaron desde Callao y Lima.
En Chiclayo
En tanto la colonia de ayabaquinos residentes en Chiclayo, sacaron también en procesión al Serñor Cautivo de Ayabaca por las calles del pueblo joven Túpac Amaru, en el cercado oeste de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia