Se sembrarán 15 hectáreas de loche en los centros poblados Cascajales, Callanca y Montegrande, pertenecientes a los distritos de Eten, Monsefú y Reque.
Quince hectáreas de loche serán sembradas en los centros poblados de Cascajales, Callanca y Montegrande pertenecientes a los distritos de Eten, Monsefú y Reque a partir del mes de diciembre como parte del impulso del cultivo de esta planta en el circuito Mochica.
El Fondo de las Américas que financiará el proyecto incluye el cultivo de las 15 hectáreas, la capacitación y asistencia técnica de los 60 campesinos que participarán en el proyecto y la instalación de una miniplanta para procesar pasta de loche para el mercado gastronómico gourmet.
“En el proyecto participarán 60 productores asociados de estas localidades que se encargarán de conducir las parcelas de loche”, indicó Segundo Guzmán, del Instituto de Desarrollo del Sector Informal, institución que canalizará el financiamiento de 100 mil dólares del Fondo de las Américas.
Guzmán remarca que en una hectárea de terreno se espera cosechar unas 9 mil unidades de loche y que un 10% de esta cantidad irá para la planta donde se procesará pasta de loche para el mercado gastronómico gourmet.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia