Los módulos están integrados por 6 hembras y un macho. Además, contienen 200 gramos de semilla de alfalfa para una parcela demostrativa de 250 metros cuadrados.
Un total de 60 módulos de cuyes fueron entregados a los pobladores de las zonas rurales de Íllimo y Pítipo de la provincia de Lambayeque con el objetivo de fortalecer sus labores productivas de crianza y mejorar de esta forma sus ingresos económicos.
A través de la Gerencia de Programas Sociales se implementó un fondo rotatorio de crianza familiar de cuyes en los sectores de Invernillo y Motupillo-San Juan de los distritos de Illimo y Pítipo respectivamente.
Los módulos están integrados por 6 hembras y un macho de tres meses. Además, contienen 200 gramos de semilla de alfalfa para una parcela demostrativa de 250 metros cuadrados. El proyecto también comprende la asistencia técnica y una pasantía a criaderos tecnificados.
El vicepresidente regional Juan Pablo Horna Santa Cruz hizo la entrega de módulos de cuyes a los beneficiarios del sector Motupillo de Pítipo, en una breve ceremonia.
“Sabemos que en estas zonas la gente solo se dedica a la crianza de sus animales, buscamos mejorar sus ingresos y sus niveles de vida”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia