Especialistas recomiendan mejorar la construcción de las viviendas en los distritos y en la zona rural de Lambayeque para reducir la vulnerabilidad de las familias frente a los riesgos del clima.
La población rural de los distritos de la región Lambayeque, pueden mejorar su calidad de vida con viviendas más saludable y sismo resistentes, que ayuden a reducir la vulnerabilidad de las familias a los riesgos relacionados con el clima dijo la representante del Centro de Investigación, Capacitación, Asesoramiento y Promoción -CICAP-, Leonor Rocha.
La investigadora indicó que el CICAP impulsa la producción sostenible del bambú en el distrito La Florida, parte media alta de la cuenca del río Zaña, donde impulsa la construcción de viviendas seguras, ambientalmente sostenibles y de bajo costo, como una respuesta a la adaptación al cambio climático.
Rocha dijo que el uso del bambú conocido por los agricultores también como guayaquil, es impulsado por diversas organizaciones como el CICAP con apoyo del Gobierno Regional, la Red Internacional de Bambú y Ratán, el Colegio de Arquitectos y el programa Sierra Exportadora.
Remarcó que hay exitosas experiencias en el aprovechamiento del bambú tanto en su producción, su reforestación y uso en la construcción sostenible principalmente de viviendas, artesanía, etc., por lo que se necesita impulsar el desarrollo de este sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia