Los campesinos afectados solicitan a la Policía Nacional organizar patrullajes nocturnos, así como un control a los camiones que salen hacia Chiclayo.
Campesinos de los caseríos Cuculí, Huaca Blanca, Paredones, Boca de Tigre, así como de la zona urbano-marginal del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron el incremento de los casos de robo de ganado y de aves de corral.
Uno de los afectados indicó que hace dos días le robaron sus dos toros, mientras que dos días antes, los abigeos se llevaron 6 vacas de raza lechera de una humilde campesina.
Las víctimas hicieron un llamado a las autoridades del distrito y pidieron a la Policía Nacional organizar patrullajes nocturnos, además de realizar un mayor control a los camiones que salen hacia Chiclayo, muchos de los cuales van transportando reses robadas.
En lo que va del año se han producido más de 40 robos de ganado vacuno en la zona rural de Chongoyape, pero no fueron denunciados ante las autoridades porque los campesinos consideran una pérdida de tiempo hacerlo debido a que nunca se ha recuperado un ganado robado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia