El Instituto Nacional de la Defensa  de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una campaña educativa para supervisar y sancionar los cobros indebidos por concepto de matrícula en diversos colegios particulares de la región Lambayeque.

La jefa de la oficina regional de Indecopi, Ana Leyva Wong, sostuvo que los inspectores visitan in situ los colegios para recoger y hacer constar en actas las distintas denuncias de los padres de familia.

“Lo que queremos es que al padre se le dé la información oportuna y un servicio educativo de calidad. Sobre todo verificamos que se le dé al padre todos los alcances sobre el monto y oportunidades de pagar las pensiones, para no tener problemas más adelante”, indicó.

Leyva Wong detalló que es muy común en estas fechas encontrar cobro de cuotas extraordinarias y condicionamiento a los padres para adquirir útiles y productos del colegio, falta que será castigada con hasta 50 UIT.

“Estos cobros irregulares serán debidamente castigados con multas, pedimos a los directores que tengan mucho cuidado con esto y a los padres que ante algo irregular denuncien inmediatamente el hecho”, acotó.

Puntualizó que el año pasado se sancionaron a 70 colegios privados de la región, por cobros excesivos de pensiones y condicionamiento de matrículas.

Lea más noticias de la región Lambayeque