La ocurrencia de lluvias en esta temporada de verano en zonas rurales de Lambayeque trae consigo la aparición masiva de zancudos, que podrían ocasionar el dengue.
La Gerencia Regional de Salud inició la campaña de lucha contra el dengue en zonas rurales de la región Lambayeque, informó el gerente regional de este sector, Carlos Uriarte Nuñez.
El funcionario explicó que durante esta época de verano se registran algunas precipitaciones pluviales en zonas rurales, donde la aparición de zancudos y mosquitos complican la salud de los pobladores. Sobre todo en zonas donde los campos de cultivo están muy cercanos a las viviendas.
“Hemos dado la directiva ya a los centros de salud y a los comités multisectoriales, para que estén muy atentos a los casos, además impulsaremos una campaña informativa sobre este tema” señaló Uriarte.
Detallo que los distritos considerados dentro del mapa endémico son: Pomalca, Tumán, Pátapo (Pósope Alto), Pucalá, Cayaltí, Chongoyape, Mochumí, Jayanca, Motupe y Olmos, donde cada año se registran casos en los centros de salud.
Finalmente anunció que la campaña de prevención también contemplará el periodo de fumigación en las zonas más urgentes, para erradicar el mosquito que produce la enfermedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia